Skip to main content

¿Cómo funcionan los seguros?

por sekure


Publicado en Marzo 10, 2020


autos

Para poder entender cómo funcionan los seguros primero debemos saber por qué existen. La respuesta a esta pregunta es muy sencilla, los seguros son necesarios porque las personas están expuestas en su día a día a diferentes riesgos que les pueden generar daños a su integridad física o a sus propiedades.

Estos riesgos pueden ser causados por las mismas personas (una inundación por dejar una llave abierta), por terceros (un accidente automovilístico) o por la naturaleza (un terremoto). Los seguros son un mecanismo de protección que le permiten a la persona transferir sus riesgos a un tercero, en este caso una compañía de seguros.

Las compañías de seguros aceptan esos riesgos a cambio de un pago, que se conoce como prima y que está a cargo del tomador del seguro. En adición, la compañía de seguros establece unas reglas para aceptar el riesgo. A estas reglas se les conocen como las coberturas y condiciones del seguro. Por lo general, en estas condiciones se estipulan los deducibles, los límites de cobertura y las exclusiones de la póliza de seguros.

Entonces, para que exista un contrato de seguro se deben cumplir las siguientes condiciones:


1. Debe existir un acuerdo entre una persona denominada asegurador que asume un riesgo, y otra persona llamada tomador que se lo traslada, y quien se compromete a pagar una prima de seguro.

2. Se debe identificar un interés asegurable, entiéndase como la identificación de la persona, objeto o cosa asegurable.

3. Tiene que haber un riesgo asegurable, es decir debe haber un suceso incierto que se asegura.

4. Finalmente, está la obligación condicional del asegurador, que es la condición de indemnizar al asegurado en caso de que ocurra el suceso incierto.


Para entender otras características de los seguros es importante conocer las diferencias que existen entre el tomador, el asegurado y el beneficiario de un seguro:

● Tomador: es la persona con la obligación de paga la prima del seguro.

● Asegurado: es la persona que cuenta con la protección del seguro.

● Beneficiario: es la persona a la cual se le pagará la indemnización del seguro.


Para conocer los seguros que usted necesita lo invitamos a responder nuestro estudio de seguros y conocer qué seguros son los indicados para usted en www.sekure.com.co



Buscar
Otras Noticias

¡Grandes noticias para los dueños de vehículos!

¿Cómo hacer una reclamación ante mi compañía de seguros?

¿Cómo funcionan los seguros?

¿Qué debes saber sobre los seguros para tu vehículo?

¿Qué hay que tener en cuenta al momento de escoger un seguro todo riesgo para su vehículo?

¿Qué seguros necesito para mi carro?

¿Cómo escoger un seguro para su vehículo?

¿Ya conoces todos los beneficios del SOAT?

¿Buscas un seguro de carro?

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar