Skip to main content

¿Buscas un seguro de carro?


¿Sabías que el 70% de los autos en Colombia no están asegurados? ¡Así es! Una cifra alarmante y a la vez preocupante según el presidente de la Asociación del Sector Automotriz y sus partes (ASOPARTES). Pero ¿Por qué los colombianos no tienen seguro en sus autos? Será por qué son muy ¿Costosos? ¿Mucho papeleo? ¿No saben cómo sacar un seguro? Estas son unas de las preguntas que vamos a resolver poco a poco al finalizar el artículo.

Primero que todo debemos saber ¿Qué es un seguro? ¿Para qué sirve? Pues bien, como muchas personas lo saben, un seguro es un medio eficaz para la protección del individuo frente a las consecuencias de cualquier tipo de riesgo a cambio de un pago. Es decir, es una fórmula eficaz de cobertura que implica pagar una cierta cantidad por una indemnización a futura en caso de que se presente un caso de accidente o robo. ¿Para qué sirven? Simplemente sirven como una ayuda en caso de que se te presente un caso siniestro, permitiéndote ahorrar un montón al no tener que pagar el 100% acerca de X o Y problema que se te pueda presentar, lo contrario a toda la cantidad que debes pagar al accidentarse y no tener el carro asegurado.

Por lo general, los seguros siempre cuentan con 3 partes: El Tomador, El Asegurado y El Beneficiario. El Tomador, es aquel que paga la prima de la póliza, El Asegurado, es la parte que cuenta con la protección de la póliza y El Beneficiario, será la parte a la cual se le pagará una indemnización en caso de que se materialice el riesgo.

¿Debo tener obligatoriamente un seguro para mi carro? Lo ideal es que ¡SÍ! No importa el modelo o la antigüedad. Un auto siempre representará una inversión importante que debes cuidar. Contar con un seguro te da la confianza de que en caso de que algo pase podrás recuperar algún porcentaje importante del valor de tu auto.

¿Es mucho papeleo? ¿Son costosos? En Sekure siempre estaremos para ayudarte a escoger el seguro indicado de acuerdo a tu necesidad. Hoy en día las personas no sacan seguros porque creen que son demasiados costosos, toca esperar mucho para que le den una respuesta o porque simplemente son demasiados costosos. En Sekure esto ¡NO PASA! Podrás averiguar sobre cualquier tipo de seguro desde donde estés y sin moverte de tu lugar. ¿Por qué? Porque somos una plataforma digital. En ella, podrás averiguar sobre el seguro que te encuentras interesado, en este caso, sería un seguro de carro, podrás aprender acerca de seguros, podrás cotizar tu seguro y administrar todas las pólizas de seguros así no sea expedida con Sekure, para que tengas todas las pólizas, chat y centros de atención todo en un mismo lugar, en un ambiente digital y a un clic. ¡Queremos ayudarte a cuidar lo que más quieres!

¿Te gustaría conocernos más? Ingresa a www.sekure.com.co y sorpréndete de todos los beneficios que tenemos para ti

autos