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Terminos y condiciones

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA PLATAFORMA

SEKURE

    

A continuación, presentamos los términos y condiciones aplicables a los usuarios del portal web www.sekure.com.co, del cual es propietaria la compañía SEKURE LTDA. (en adelante, “SEKURE” o la “AGENCIA”)

 

Mediante la inscripción-en cualquiera de sus modalidades-y el diligenciamiento del formulario de registro, las solicitudes de Productos y/o Servicios que se ofrecen, y/o la aceptación electrónica expresa de los presentes términos y condiciones, el USUARIO manifiesta su consentimiento y aceptación de estos. Todo lo anterior, al realizar clic y/o doble clic en los enlaces que el portal web www.sekure.com.co tiene dispuesto para los efectos. Con la aceptación de estos términos y condiciones, los USUARIOS declaran haber sido informados de manera clara, comprensible, completa y oportuna sobre los términos y condiciones de uso del PORTAL WEB.

    

Así mismo, al efectuar alguna de las actividades mencionadas anteriormente, los USUARIOS declaran que tienen capacidad jurídica y las facultades necesarias para obligarse, de acuerdo con los presentes términos y condiciones. En caso de que quien solicite los Servicios de SEKURE lo haga a nombre de una persona jurídica o de un tercero, dicha persona garantiza que está plenamente facultada para obligar y/o representar a dicha persona. En caso de no estar facultado, el solicitante responderá personalmente por las obligaciones contraídas de acuerdo con los presentes términos y condiciones.

 

Se le solicita a los USUARIOS leer detalladamente estos términos y condiciones, y abstenerse de solicitar los Productos y/o Servicios que se ofrecen, en caso de no estar de acuerdo con dichos términos y condiciones.

 

1.         ¿QUIÉN ES SEKURE LTDA.?

 

SEKURE LTDA., es una sociedad constituida conforme a las leyes colombianas, con Número de Identificación Tributaria 901233346-1, domiciliada en Bogotá D.C., República de Colombia, en la carrera 19A No 79 - 18 Of 506, con el número de teléfono +57 (300) 6779511 y el correo electrónico contacto@sekure.com.co. La sociedad, presente en Colombia, se especializa, entre otras actividades, en la intermediación para la colocación de pólizas de seguro, en calidad de agencia de seguro, mediante la representación de una o más compañías aseguradoras. SEKURE es propietaria del PORTAL WEB, el cual tiene el siguiente dominio: www.sekure.com.co

 

2.         DEFINICIONES

 

2.1       LA PLATAFORMA O PORTAL WEB: es el sitio web, plataforma o desarrollo tecnológico que ofrecerá a los USUARIOS el acceso a los Productos y/o Servicios. El nombre de la Plataforma Web, su formato y funcionamiento, podrá variar según lo estime conveniente SEKURE.

 

2.2       LOS USUARIOS O EL USUARIO: son los visitantes que previamente se han registrado en EL PORTAL WEB y que la utilizan para buscar, contactar y/o solicitar los Productos y/o Servicios del PORTAL WEB a los cuales les aplicarán los presentes Términos y Condiciones. Entre los USUARIOS, se identifican los siguientes:

 

2.2.1    VISITANTES: Aquellos sujetos que se registran o que simplemente visitan el PORTAL WEB, con el propósito de participar en los servicios gratuitos y de información que se ofrece en el el mismo.

 

2.2.2    CONSUMIDORES Y/O SOLICITANTES: Aquellos sujetos que se registran dentro del PORTAL WEB, con el propósito de consumir, adquirir y/o solicitar los productos y/o servicios ofrecidos por las ASEGURADORAS.

 

2.3       LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS: Son los productos y/o servicios que se ofrecen en LA PLATAFORMA, y cuya descripción se consigna en estos términos y condiciones, y en la información ofrecida a los CONSUMIDORES Y/O SOLICITANTES, a través de LA PLATAFORMA.

    

2.4       ASEGURADORAS: significa aquellas entidades autorizadas de acuerdo con la ley para ofrecer las pólizas de seguro publicadas en el PORTAL WEB, a favor de los CONSUMIDORES Y/O SOLICITANTES.

 

2.5       CONTRATOS O SOLICITUD DE SERVICIO: Son aquellas solicitudes o adquisiciones de PRODUCTOS Y/O SERVICIOS ordenadas por el USUARIO, referidas a los PRODUCTOS Y/O SERVICIOS, a través de LA PLATAFORMA.

 

3.         DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS Y/O PRODUCTOS, ASPECTOS ASOCIADOS Y COBERTURA DEL PORTAL WEB

    

El PORTAL WEB presta servicios de intermediación para la compra de pólizas de seguro, cuyas coberturas son ofrecidas por las ASEGURADORAS a favor de los CONSUMIDORES Y/O SOLICITANTES. SEKURE es una agencia de seguros, y por tanto, no se encuentra sujeta a la vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC). En ningún caso, SEKURE ofrece coberturas a nombre propio, ni está autorizada para operar como una entidad aseguradora. SEKURE se limita a ser un intermediario entre el CONSUMIDOR Y/O SOLICITANTE de los LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS y las ASEGURADORAS, y por tanto, todas las condiciones relativas a las coberturas, su contratación y ejecución serán fijadas por la ASEGURADORA respectiva, sin que SEKURE pueda de ninguna manera modificar las condiciones o características de los PRODUTOS Y/O SERVICIOS ofrecidos por la ASEGURADORA y que se encuentren publicados en el PORTAL WEB. A continuación, se presenta una descripción de tales los servicios y/o productos financieros ofrecidos por el PORTAL WEB, los aspectos asociados al servicio y su cobertura:

 

3.1       SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y/O CONTENIDOS: son aquellos que suministra el PORTAL WEB a personas con acceso a este, referidos a información y contenidos, tales como artículos de prensa, con noticias de interés común o general de cualquier índole, foros virtuales, y artículos creados por el equipo editorial de SEKURE o terceros con información relacionados con el mercado de seguros.

 

3.2.      SERVICIOS DE SOLICITUD DE SEGUROS E INFORMACIÓN RELACIONADA: son aquellos que suministra el PORTAL WEB a personas con acceso a este, referidos al procedimiento para solicitar las pólizas de seguro a las ASEGURADORAS, en conjunto con las condiciones relativas a dichas pólizas, según la información provista por las ASEGURADORAS. Adicionalmente, el PORTAL WEB permite comparar las condiciones ofrecidas por diferentes ASEGURADORAS para las diferentes pólizas publicadas.

 

3.3.      SERVICIOS DE INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS: son aquellos que suministra el PORTAL WEB a aquellos USUARIOS que tengan intención de contratar alguno de los PRODUCTOS Y/O SERVICIOS, y que se refieren al procedimiento para solicitar el seguro, la responsabilidad de SEKURE frente al CONSUMIDOR Y/O SOLICITANTE, las condiciones de contratación de las pólizas, costos y demás gastos, los derechos y obligaciones de los CONSUMIDORES Y/O SOLICITANTES en relación con el seguro, el alcance de la cobertura, sus exclusiones y garantías, y los procedimientos, plazos y documentación requerida para presentar reclamaciones a las ASEGURADORAS en caso de un siniestro. En cualquier caso que se estime conveniente, SEKURE o la ASEGURADORA directamente, podrán contactar a algún CONSUMIDOR Y/O SOLICITANTE, para asesorarle sobre la contratación de una o más pólizas, sin perjuicio del derecho que este tiene para solicitar información sobre los PRODUCTOS Y/O SERVICIOS, y los canales de comunicación dispuestos por SEKURE para la presentación de PQRS. Así mismo, las ASEGURADORAS podrán consultar las pólizas que hayan sido contratadas, los datos relevantes de las mismas, y los CONSUMIDORES Y/O SOLICITANTES que las hayan contratado.

 

3.4.      ALCANCE DE LOS SERVICIOS DE LA PLATAFORMA. SEKURE es una sociedad mercantil sometida a la inspección de la Superintendencia de Sociedades, y por tanto no adelanta actividades que constituyen captación masiva de recursos del público, intermediación financiera, corretaje de seguros o cualquier otra que se encuentre sometida a la vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia. Por tanto, las actividades de SEKURE, en relación con la contratación de las pólizas de seguro ofrecidas por las ASEGURADORAS, se limitan a gestionar e intermediar en la contratación de estas con los CONSUMIDORES Y/O SOLICITANTES que así lo deseen, sin perjuicio de las demás facultades que las ASEGURADORAS hayan conferido a SEKURE, por ejemplo, para realizar el cobro de las primas de las pólizas que sean contratadas.

 

Los USUARIOS entienden y aceptan que las pólizas de seguro publicadas en el PORTAL WEB son ofrecidas por las ASEGURADORAS, y SEKURE en ningún caso asume responsabilidad alguna frente a cualquier siniestro que pueda ser amparado por alguna de dichas pólizas, o por las actuaciones de las ASEGURADORAS en relación con alguna cobertura en concreto. SEKURE se limita a disponer la información de las pólizas, según como la misma es comunicada por parte de las ASEGURADORAS. Asimismo, los USUARIOS entienden y aceptan que SEKURE es un representante de las ASEGURADORAS, cuyos PRODUCTOS Y/O SERVICIOS se encuentran publicados en el PORTAL WEB, y por tanto que SEKURE actúa de acuerdo con las instrucciones dadas por las ASEGURADORAS. SEKURE no es parte del contrato de seguro que sea celebrado entre la ASEGURADORA y el CONSUMIDOR Y/O SOLICITANTE, y su intervención se limita única y exclusivamente a lograr la celebración de dicho contrato por medio del PORTAL WEB, al recaudo de las primas y a desarrollar otras actividades que le competen como agencia de seguros.

 

Los USUARIOS entienden y aceptan que la decisión definitiva relacionada con el otorgamiento de una o varias pólizas recae exclusivamente en las ASEGURADORAS, y por tanto, SEKURE en ninguna forma garantiza que estas otorguen la cobertura deseada por el CONSUMIDOR Y/O SOLICITANTE.

 

3.5.      CONSULTA DE INFORMACIÓN SOBRE PÓLIZAS CONTRATADAS. En todo momento mientras exista alguna póliza a favor de algún CONSUMIDOR Y/O SOLICITANTE, este último podrá acceder al PORTAL WEB para consultar la información relevante asociada a dicha póliza, incluyendo su vigencia, coberturas, exclusiones, condiciones generales y particulares, y demás información relacionada.

 

3.6.      SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE: son aquellos consistentes en la recepción, gestión y resolución de peticiones, quejas y reclamos realizadas por los USUARIOS, CONSUMIDORES Y/O SOLICITANTES, y que están relacionadas con por inconvenientes en el uso del PORTAL WEB. Dichos servicios de atención al cliente son prestados directamente por SEKURE, por medio de diferentes canales de comunicación del PORTAL WEB, tales como: correo electrónico, chat online, redes sociales y línea telefónica, entre otros.

 

3.7.      SERVICIOS DE RECAUDO DE PAGOS O PASARELA DE PAGO: son aquellos consistentes en la recepción de los pagos realizados por los USUARIOS, a través de las plataformas en línea de proveedores especializados contratados por SEKURE, integradas a la Aplicación, las cuales habilitan el uso de medios de pago, tales como: tarjetas de crédito, débito bancario (PSE), Baloto y Efecty, entre otros. Dichos servicios de recaudo incorporan la función de trazabilidad, monitoreo y validación de las transacciones, por medio de módulos anti-fraude habilitados en las plataformas integradas, cuyo objeto es minimizar los riesgos y las pérdidas por fraudes electrónicos. La pasarela de pago utilizada es Mercado Pago.

 

3.8.      ÁREAS DE COBERTURA. El área de cobertura de los servicios referidos anteriormente es la del territorio nacional, es decir, en la República de Colombia. No obstante, tal cobertura podrá variar, en casos excepcionales y a voluntad de SEKURE, y según como lo mismo sea acordado con cada ASEGURADORA que esta represente.

 

4.         SOBRE EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE LOS USUARIOS

 

Para utilizar los servicios del PORTAL WEB, los USUARIOS deberán realizar el proceso de registro. El proceso de inscripción se regirá bajo los siguientes preceptos:

 

4.1.1     TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE LA INSCRIPCIÓN

 

4.1.1.    Es obligación de los USUARIOS diligenciar el formulario de registro en todos sus campos, con datos válidos, para poder utilizar los servicios que presta el PORTAL WEB. En todo caso, se podrá acceder a algunos servicios ofrecidos por el PORTAL WEB, sin que sea necesaria la inscripción.

 

4.1.2.    Todo USUARIO deberá completar el o los formularios pertinentes con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera, y asume el compromiso de actualizar sus Datos Personales, según como estos se definen en la normatividad aplicable, siempre que sea necesario. Para dichos efectos, y previo al recaudo de los respectivos Datos Personales, los USUARIOS deberán leer y conocer la política de protección de datos personales del PORTAL WEB y autorizar el tratamiento de sus datos de conformidad con dicha política, la cual se encuentra disponible en la siguiente URL: www.sekure.com.co/politicadeprotecciondedatospersonales

 

4.1.3.    Los USUARIOS garantizarán y serán responsables, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales que suministren. En todo caso, el PORTAL WEB podrá requerir en cualquier momento, la información que considere necesaria para verificar la información suministrada.

 

4.1.4.    Los USUARIOS responderán por cualquier perjuicio, daño o inconveniente generado por el suministro de información falsa, errónea, imprecisa o inexacta.

    

4.1.5.    Los USUARIOS aceptan que las cuentas o perfiles creados podrán ser deshabilitados o limitados si el PORTAL WEB determina que se ha suministrado información incorrecta, falsa, inexacta o imprecisa por medio de LA PLATAFORMA WEB. En ningún caso la suspensión, inhabilitación o limitación de las cuentas o perfiles creados por los USUARIOS les exime del cumplimiento de sus obligaciones con la ASEGURADORA o con SEKURE, cuando fuere aplicable.

    

4.1.6.    Todo a lo ateniente al cumplimiento de la regulación en tratamiento de datos personales, se regirá por las políticas de tratamiento de datos personales de SEKURE.

 

4.1.7.    El USUARIO accederá a su cuenta personal mediante el ingreso de su seudónimo y clave de seguridad personal elegida. El USUARIO se obliga a mantener la confidencialidad de su clave de seguridad, y a tomar las medidas de seguridad necesarias, para que no ocurra ningún incidente de seguridad respecto del manejo de su cuenta y la respectiva clave de seguridad.

 

4.1.8.    La cuenta es personal, única e intransferible. Un mismo USUARIO no podrá inscribir o poseer más de una cuenta.

 

4.1.9.    El USUARIO será responsable por todas las operaciones efectuadas en su cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su clave de seguridad, de conocimiento exclusivo del Usuario. El USUARIO está obligado a notificar al PORTAL WEB en forma inmediata, por un medio idóneo y fehaciente, de cualquier uso no autorizado de su cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma.

    

4.1.10. Las cuentas de los USUARIOS no podrán ser cedidas o transferidas, ni tampoco podrán estar sujetas a cualquier otra operación comercial que no sea reconocida expresamente por los presentes términos y condiciones.

 

4.2       ASPECTOS SOBRE LA SELECCIÓN DEL SEUDÓNIMOS O AVATARES DE LAS CUENTAS

    

Los USUARIOS deberán considerar los siguientes aspectos a la hora de seleccionar los seudónimos o avatares que identificarán sus cuentas, al momento de realizar la inscripción:

    

4.2.1.    Al momento de la inscripción al PORTAL WEB, el USUARIO deberá elegir un seudónimo y/o avatar para asociarlo a su cuenta, que tendrá la finalidad de identificarlo frente a cualquier actividad que realice en la PLATAFORMA WEB.

 

4.2.2.    El seudónimo y/o avatar elegido, no podrá suscitar riesgo de confusión con otros USUARIOS, ni con el personal de servicio del PORTAL WEB.

    

4.2.3.    El seudónimo y/o avatar elegido, deberá respetar los derechos de propiedad intelectual de terceros, como también sus derechos de imagen, de ser el caso.

    

4.2.4.    El seudónimo y/o avatar elegido no podrá contener ningún tipo de alusión a temas obscenos, ilegales, y contrarios a la moral.

 

4.2.5.    El seudónimo y/o avatar elegido, no podrá contener datos de contacto, links de internet, números telefónicos, o conceptos similares.

 

4.2.6.    Esta prohibido cualquier tipo suplantación de identidad.

 

4.3.        CAUSALES DE RECHAZO, CANCELACIÓN, SUSPENSIÓN E INHABILITACIÓN DE LAS CUENTAS. El PORTAL WEB podrá rechazar, cancelar, suspender o inhabilitar cualquier inscripción -sea que esté en proceso de aceptación o ya haya sido aceptada, cuando ocurra alguno de los siguientes eventos:

 

4.3.1.    Será rechazada toda solicitud de inscripción, donde se encuentre información falsa, incorrecta, equivocada, imprecisa, errónea o confusa.

 

4.3.2.    Serán canceladas todas las cuentas adicionales a la cuenta original que cree un USUARIO. En este caso, la cuenta original del USUARIO podrá ser suspendida o inhabilitada dependiendo del caso particular y a discreción de SEKURE.

    

4.3.3.    Cuando un USUARIO incumpla alguna de sus obligaciones respecto del uso del PORTAL WEB, o cualquier otro tipo de operación, su cuenta será inhabilitada hasta tanto no dé cumplimiento a dichas obligaciones. En caso de incumplir más de tres (3) ocasiones, su cuenta será cancelada.

    

4.3.4.    Cuando se realice una operación ilegal o que atente contra la seguridad de bienes y personas, a través de la cuenta, tal cuenta será cancelada, y de ser el caso se avisará a las autoridades competentes.

 

4.3.5.    Será cancelada, inhabilitada o suspendida temporalmente una cuenta, a petición del USUARIO, siempre y cuando, dicha cuenta no tenga obligaciones o compromisos pendientes por cumplir.

 

4.3.6.    Será suspendida temporalmente, toda cuenta que utilice un lenguaje inapropiado en el desarrollo de sus operaciones e interacciones. Por lenguaje inapropiado, se entenderá aquel que sea irrespetuoso, afecte la honra y buen nombre de las personas, o sea sexual, soez, o vulgar.

 

4.3.7.    Será cancelada toda cuenta donde no haya capacidad de parte del USUARIO para contratar. En particular, se cancelarán aquellas cuentas donde el PORTAL WEB logre identificar que fueron solicitadas o creadas por menores de edad.

 

4.3.8.    La cuenta podrá ser cancelada, suspendida o inhabilitada, por la falta de cumplimiento de cualquiera de los requisitos para ser USUARIO.

 

4.3.9.    La cuenta podrá ser cancelada en caso de que se presente una violación a alguna de las disposiciones referidas a la selección de seudónimos y avatares del presente documento.

 

4.3.10. Será cancelada, inhabilitada o suspendida temporalmente una cuenta, en cualquier evento que incumpla alguna de las obligaciones establecidas en los presentes términos y condiciones.

 

4.3.11. Cuando el USUARIO publique imágenes inapropiadas en el perfil.

    

En cualquier caso, el PORTAL WEB, no será responsable de los perjuicios que se pudiesen llegar a causar, por la suspensión, cancelación o inhabilitación de una cuenta.

 

4.4       REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE COMO CONSUMIDOR Y/O SOLICITANTE.

 

Para inscribirse como USUARIO, se deberán cumplir con los siguientes requisitos:

 

4.4.1.    Ser mayor de dieciocho (18) años.

 

4.4.2.    Cumplir con cualquiera de las obligaciones, términos y condiciones establecidas en el presente documento.

 

5.            OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS

 

5.1.        OBLIGACIONES DE TODOS LOS USUARIOS

    

Los USUARIOS están obligados a cumplir con todas las obligaciones que se expresan en los presentes términos y condiciones y la política de protección de datos personales. Además de estas obligaciones, los USUARIOS, tendrán las siguientes obligaciones:

 

5.1.1.    Dirigirse con respeto a los otros USUARIOS y al personal de servicio al cliente del PORTAL WEB.

 

5.1.2.    Suministrar información veraz, exacta, vigente y auténtica respecto de su inscripción al PORTAL WEB, y respecto de su identidad.

 

5.1.3.    Actualizar la información suministrada respecto de su identidad y de respecto de la inscripción al PORTAL WEB.

 

5.1.4.    Dar aviso al PORTAL WEB sobre cualquier irregularidad o ilegalidad que tenga conocimiento que ocurra en la PLATAFORMA WEB.

 

5.1.5.    Abstenerse de realizar publicaciones y/o actos que infrinjan los derechos de propiedad intelectual de terceros.

    

5.1.6.    Leer y conocer a cabalidad los presentes términos y condiciones.

 

5.1.7.    Suministrar información exacta, completa y veraz en los clasificados.

 

5.1.8.    Abstenerse de realizar actividades ilícitas con los perfiles o a través del PORTAL WEB.

 

5.1.9.    Abstenerse de subir o distribuir cualesquiera archivos que contengan virus, archivos corruptos o cualquier otro software similar o programas que puedan perjudicar o dañar la operatividad de la PLATAFORMA.

 

5.1.10. Abstenerse de modificar, desensamblar, descompilar o aplicar ingeniería inversa respecto de la PLATAFORMA.

 

5.1.11. Abstenerse de probar, testear, escanear la vulnerabilidad, o tratar de evadir los mecanismos de seguridad implementados en los sitios web, servidores o redes conectadas a la PLATAFORMA o relacionadas con la misma.

 

5.1.12. Abstenerse de realizar cualquier acto que imponga de manera desproporcionada o no razonable cargas de tamaño considerables en los sitios, servidores o redes conectadas a la PLATAFORMA.

 

5.1.13. Abstenerse de copiar, emular o de cualquier forma reproducir la PLATAFORMA.

 

5.1.14. Abstenerse de acceder o usar la información de cualesquiera otros clientes o terceras personas a través de la PLATAFORMA, sin estar autorizado debidamente para el efecto.

 

5.1.15. Abstenerse de reducir o impedir de manera deliberada la accesibilidad, usabilidad u operatividad de la PLATAFORMA.

 

5.1.16. Abstenerse de utilizar la PLATAFORMA para publicar, promover o trasmitir material o contenido ilegal, abusivo, difamador, amenazador, dañino o discriminatorio.

 

5.1.17. Abstenerse de trasmitir, publicar o promover material o contenido que incentive cualquier conducta que pueda constituir un delito o que pueda generar cualquier tipo de responsabilidad de SEKURE, de acuerdo con las leyes aplicables.

 

5.2.        OBLIGACIONES DE LOS CONSUMIDORES Y/O SOLICITANTES. Además de las obligaciones aplicables a todos los USUARIOS listadas en el numeral 5.1. anterior, todos los CONSUMIDORES Y/O SOLICITANTES deberán:

 

5.2.1.    Actuar lealmente y observar siempre el principio de la buena fe, en todas las operaciones comerciales relacionadas con las pólizas de seguro que pretendan contratar.

 

5.2.2.    Realizar todas las preguntas y consultas necesarias para tomar una decisión informada sobre la adquisición de las pólizas de seguro que pretendan contratar.

    

5.2.3.    Solicitar información a SEKURE y/o la ASEGURADORA sobre el alcance y riesgos inherentes al servicio prestado.

 

5.2.4.    Leer completamente las condiciones de las pólizas de seguro, sus exclusiones, el procedimiento para presentación de reclamaciones y cualquier otra información que sea puesta en su consideración relacionada con la póliza de seguro que contrate.

    

6.           COSTOS DE LOS SERVICIOS Y CARGOS DE LAS ASEGURADORAS

    

SEKURE podrá realizar cobros a las ASEGURADORAS por comisiones de intermediación y otros conceptos, los cuales serán acordados con las mismas, conforme a los acuerdos a los que lleguen para tales efectos.

 

Los CONSUMIDORES Y/O SOLICITANTES entienden y aceptan que todos los demás costos y gastos asociados a una cobertura ofrecida por las ASEGURADORAS, serán determinados por esta de manera discrecional, y todos los pagos derivados del cumplimiento del contrato de seguro a cargo de los CONSUMIDORES Y/O SOLICITANTE, deberán efectuarse directamente y a favor de las ASEGURADORAS, a través de los canales que esta haya definido para el efecto, salvo por los cobros de las primas por los seguros que SEKURE esté facultado para cobrar.

 

El cobro por concepto de las primas de las pólizas podrá ser cobrado por SEKURE, a través de la PLATAFORMA WEB, cuando se encuentre habilitada para realizar tal cobro. SEKURE informará al CONSUMIDOR Y/O SOLICITANTE que se realizará el cobro de la prima y su valor, de manera previa a que este contrate la póliza en la que se encuentre interesado.

 

7.           PARÁMETROS DE CALIDAD DEL SERVICIO DE LA PLATAFORMA WEB

    

Se consideran los siguientes parámetros, aquellos que reflejan una adecuada calidad en la prestación del servicio de la PLATAFORMA WEB:

 

8.1       Disponibilidad del Servicio: SEKURE garantiza que el servicio sea continuo en un 99,00 % el cual se interrumpirá por mantenimiento de la PLATAFORMA o por otras razones que SEKURE estime convenientes, en forma continua o acumulada. En todo caso, se dará aviso en un término razonable sobre cualquier interrupción en la prestación del servicio.

 

8.1       CAUSAS AJENAS: SEKURE no será responsable de la interrupción del servicio, por causas imputables al USUARIO, o por causas ajenas a su órbita de control, o por fuerza mayor y/o caso fortuito o cualquiera otra causa extraña.

 

9.         PQRS

 

Las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias (PQRS) a los servicios del PORTAL WEB se regirán por las siguientes disposiciones:

 

9.1.      Los USUARIOS podrán presentar PQRS relacionadas con el funcionamiento y los servicios ofrecidos por el PORTAL WEB. Sin embargo, los USUARIOS entienden y aceptan que todas las PQRS que se puedan presentar en relación con las pólizas de seguro deberán ser dirigidas a las ASEGURADORAS para que estas las estudien y respondan, de acuerdo con lo establecido en la ley y en los procedimientos que tengan fijados para el efecto. Los canales de la ASEGURADORA para la presentación de PQRS relacionadas con las pólizas de cobertura, serán puestas a disposición del CONSUMIDOR Y/O SOLICITANTE directamente por la ASEGURADORA, una vez se haya realizado la contratación de la póliza respectiva.

 

En cualquier caso, SEKURE dará traslado a la ASEGURADORA pertinente de las PQRS que por su naturaleza deban ser resueltas por esta.

 

9.2.      Las PQRS de los USUARIOS podrán interponerse en, a través de la PLATAFORMA, por vía telefónica durante las horas de atención, por el Chat Virtual del PORTAL WEB, o a través del correo electrónico contacto@sekure.com.co.

 

9.3       Atención de reclamaciones: las reclamaciones podrán ser presentadas en forma escrita o verbal. SEKURE registrará e individualizará la reclamación asignándole un número a su reclamación, que será puesto en conocimiento de quien presentó la misma, a través de una copia o informándole el número de ésta. SEKURE deberá emitir la respuesta al reclamo dentro de los siguientes quince (15) días hábiles.

 

9.4       Respuestas a reclamaciones: en toda respuesta a las reclamaciones presentadas por los USUARIOS, SEKURE explicará con claridad si la reclamación ha sido o no aceptada. En todo caso, en caso de inconformidad con la respuesta a la reclamación, el USUARIO podrán acudir a la Autoridad de Protección al Consumidor o a la Autoridad de Protección al Consumidor Financiero, según aplique, conforme a lo informado en estos términos y condiciones.

 

10.         EXENCIONES Y LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD

 

SEKURE informa a los USUARIOS que quedará exenta de responsabilidad cuando:

10.1     El USUARIO proporcione datos de identidad o información incorrectos, inexactos, no actualizados o falsos, y/o permita el acceso a otros usuarios y en particular, aunque de modo no exclusivo ni limitativo, por daños y perjuicios de cualquier naturaleza que se puedan deber a suplantación de personalidad de un tercero, efectuada por un USUARIO en cualquier clase de comunicación o transacción realizada a través del servicio de la PLATAFORMA WEB.

 

10.2     Cuando se produzca suspensión, interrupción o corte del servicio debido a mantenimiento correctivo o preventivo de la PLATAFORMA.

 

10.3     Cuando se deba realizar modificaciones urgentes que sean necesarias en sus instalaciones o en la PLATAFORMA por causas ajenas a la voluntad de SEKURE; en casos de congestionamiento de magnitud en las líneas, señales o canales de comunicación, casos de fuerza mayor o fortuitos atribuibles a la naturaleza, a las condiciones atmosféricas, a altas o bajas en el voltaje del sistema eléctrico y otros de similar naturaleza.

 

10.5     SEKURE no ofrece garantías sobre la veracidad o exactitud de la información suministrada o transmitida, a través del PORTAL WEB por terceros. Sin perjuicio de lo anterior, SEKURE realiza estudios aleatorios sobre la veracidad de la información.

 

10.6     Por virus importados a través de la red o cualquiera sea su origen.

 

10.7     Por el no uso del servicio por parte del USUARIO, ya sea por desconocimiento del uso de equipos, mala configuración de estos, fallas técnicas de acceso u otras similares en los equipos de propiedad del USUARIO.

 

10.8     Por fallas eventuales o cualquier problema técnico presente en los equipamientos de propiedad del USUARIO; por falta de conocimiento del uso de su equipo terminal o de la red local del USUARIO o cualquiera de sus herramientas.

 

10.9     Por lucro cesante, pérdidas pecuniarias o pérdidas de información o datos, ya sea por la imposibilidad de habilitar el servicio a tiempo o por cualquier tipo de falla en el servicio; por cualquier pérdida económica resultante de bloqueos dentro del marco legal u otra limitación de acceso debidamente justificada.

 

10.10   Por cualquier costo, perjuicio o daño que sea causado al USUARIO o a terceros como consecuencia de la utilización indebida del servicio por personas ajenas a SEKURE.

 

10.11   Por cualquier declaración que sea injuriante y/o calumniante realizada por un USUARIO a otro USUARIO, a las ASEGURADORAS o a SEKURE.

 

10.15   Por las infracciones de derechos de propiedad intelectual efectuadas por terceros, quienes se atribuyan la condición de derecho habientes, ya sea como titulares o licenciatarios de tales derechos, o quienes presuman contar con cualquier tipo de autorización para su uso.

 

10.16   Por el incumplimiento u omisión por parte de la ASEGURADORA y/o el CONSUMIDOR Y/O SOLICITANTE de sus obligaciones o cargas, bajo el contrato de seguro de una póliza en concreto, toda vez que SEKURE no se encuentra autorizada para ofrecer seguros.

 

14.       ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS, MODIFICACIONES Y USO DE COOKIES

 

14.1     Al inscribirse o utilizar los servicios de SEKURE, a través de LA PLATAFORMA WEB, los USUARIOS declaran conocer, aceptar y sujetarse a los presentes términos y condiciones y cumplir con los requisitos legales que los habilitan para acceder a la contratación de los servicios en el marco de la normatividad vigente.

    

14.2     El uso de las funcionalidades incluidas en LA PLATAFORMA WEB por parte de los USUARIOS, implica la aceptación de los presentes términos y condiciones. Si cualquier USUARIO está en desacuerdo con alguno de los elementos contenidos en los Términos y Condiciones, deberá dejar de utilizar LA PLATAFORMA WEB o cancelar el servicio.

 

14.3     Los presentes Términos y Condiciones constituyen un acuerdo legalmente vinculante ente los USUARIOS y SEKURE.

 

14.4     SEKURE podrá realizar actualizaciones y cambios a los presentes términos y condiciones, tanto en su apariencia como en sus características, y este podrá ser cambiado o modificado en la medida en que se desarrollen nuevas funciones o características y a las condiciones de acceso en cualquier momento, sin que esto signifique compromiso adicional a los acá establecidos por parte de SEKURE ni se alegue algún tipo de perjuicio. En caso de que los USUARIOS guarden silencio sobre las nuevas modificaciones, se entenderá que aceptan los cambios realizados. En caso de que algún USUARIO no esté de acuerdo con modificaciones a los Términos y Condiciones, podrá solicitar la cancelación de sus servicios.

    

14.5     SEKURE publicará las actualizaciones que se hagan en la PLATAFORMA WEB.

 

14.6     Esta página web utiliza cookies. Mediante el uso del PORTAL WEB, el USUARIO autoriza el uso de cookies. Las cookies son archivos enviados por los servidores web a los navegadores web, y almacenados en el sistema del usuario. La información se envía de vuelta al servidor cada vez que el navegador solicita una página del servidor. Esto permite a un servidor web identificar y realizar un seguimiento de los navegadores web. Hay dos tipos principales de cookies: cookies de sesión y cookies permanentes. Las cookies de sesión se borran de su computadora cuando usted cierra su navegador, mientras que las cookies permanentes permanecen almacenadas en el ordenador hasta que se elimine , o hasta que lleguen a su fecha de caducidad.

 

15.       LEGISLACIÓN APLICABLE A LA PLATAFORMA WEB

 

Tanto LA PLAFORMA WEB como los servicios ofrecidos por SEKURE se encuentran regulados por las leyes de la República de Colombia y cualquier diferencia será resuelta por la jurisdicción ordinaria colombiana.

 

16.       COBROS ADICIONALES POR LABORES DE COBRANZA

 

SEKURE podrá reclamar al CONSUMIDOR Y/O SOLICITANTE, según corresponda, todos los costos y gastos asociados al cobro judicial o extrajudicial de las primas de las pólizas de seguros que contrate.

 

17.       HIPERVÍNCULOS A OTROS SITIOS WEB

    

LA PLATAFORMA WEB podrá contener hipervínculos a sitios web de terceros que SEKURE estime convenientes. No obstante, el USUARIO declara entender que SEKURE no es responsable por el contenido de ninguno de los sitios web a los que se dirigen dichos vínculos. SEKURE suministra estos vínculos para conveniencia de sus USUARIOS y no respalda a las empresas ni los contenidos de ninguno de los sitios a los que se dirigen dichos vínculos.

 

18.         TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

 

Con la aceptación de los presentes términos y condiciones, SEKURE queda autorizado para la recopilación, uso y tratamiento de los datos personales de los USUARIOS y aquellos que se llegaren a suministrar o recopilar en el futuro, para las finalidades y en los términos descritos en la política de tratamiento de datos personales de SEKURE, la cual se encuentra disponible en www.sekure.com.co/politicadeprotecciondedatospersonales

    

En cualquier caso, los USUARIOS podrán ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar o suprimir los datos o a revocar esta autorización mediante el envío de una comunicación escrita al correo protección de datos: protecciondedatos@sekure.com.co

 

19.       AUTORIDAD DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR COLOMBIANA

    

De conformidad con lo establecido en el Estatuto de Protección al consumidor, SEKURE informa a quien interese que la Autoridad de Protección al Consumidor colombiana, es la Superintendencia de Industria y Comercio, y su página web es http://www.sic.gov.co/. Ante esta entidad podrán, de acuerdo con las leyes aplicables, presentar quejas, denuncias o demandas relacionadas con los servicios ofrecidos por la PLATAFORMA.

 

Para todos los demás efectos, se les informa a los usuarios que la Autoridad de Protección al Consumidor Financiero colombiana, es la Superintendencia Financiera, y su página web es: https://www.superfinanciera.gov.co. Ante esta entidad podrán, de acuerdo con las leyes aplicables,  presentar quejas, denuncias o demandas relacionadas con las pólizas que sean contratadas con las ASEGURADORAS.