Todos los episodios
Podcast
June
1
,
2022
October
10
,
2023
|
En el segundo episodio de Hacking Insurance, nuestro presentador Rodrigo Alfonso conversa con Diego Fernández, CEO y co-fundador de Simplee y Daniel Briceño, Product Owner en MOVii.
Hacking Insurance es un podcast donde podrás aprender sobre las últimas tendencias digitales del mundo asegurador e insurtech con los líderes de la industria. Nuestro presentador, Rodrigo Alfonso, es co-fundador de Sekure, la red de distribución de seguros embebidos del mercado LATAM. A lo largo de los episodios, Rodrigo conversará con los invitados acerca de tecnología, innovación y el impacto de las Insurtech en los seguros.
Simplee es una corredora de seguros que nació en Chile para brindar a emprendedores y PyMes seguros de forma simple y a precio justo. La startup ya se expandió a México y tiene intenciones de entrar al mercado estadounidense. Además, cuenta con 7 mil clientes y se ha asociado con 14 aseguradoras.
MOVii, por otro lado, es una fintech colombiana que se especializa en proveer acceso a servicios financieros a poblaciones desatentidas. Aunque la empresa ofrece productos como tarjetas de débito, Daniel trabaja con un nuevo producto que la fintech comenzó a vender: seguros. La misión de Daniel dentro de MOVii consiste en extender la oferta de seguros a toda la población colombiana, y difundir el mensaje de por qué todos deberían poder acceder a ellos.
En este episodio, Rodrigo conversa con sus invitados acerca del paradigma que la población general tiene acerca de los seguros: que es un producto para personas acomodadas. Diego y Daniel trabajan para que la porción de la población que no ha tenido acceso a los seguros comprenda de qué se trata este producto tan complejo y por qué vale la pena comprarlo.
Por mucho tiempo, las aseguradoras tradicionales estuvieron acostumbradas a que les compren seguros, pero no a venderlos. Este foco en el producto en vez de en el cliente tiene como consecuencia una oferta de seguros homogénea, donde el mismo producto debe encajar en necesidades distintas. El resultado es que los clientes terminan comprandolos simplemente por obligación. Los invitados de este episodio explican por qué Simplee y MOVii optan por ofrecer seguros más personalizados a lo que el cliente necesita.
Por último, en este episodio de Hacking Insurance los invitados comparten su visión sobre el futuro de la industria. La pandemia obligó a las aseguradoras tradicionales a entender la necesidad de comenzar a digitalizarse. Pero hacerlo por su cuenta requeriría de un esfuerzo de años, y eventualmente no tendrán más opción que integrarse con fintechs e insurtechs. Escucha este episodio para conocer en detalle cuáles son sus pronósticos para esta industria.
Esquema de este episodio:
Recursos y personas mencionadas:
Libros
Podcast